Preguntas y respuestas frecuentes


¿A qué me están invitando?

  • Esta es una invitación a contestar encuestas a través de la web. Por cada encuesta conteste, acumulará puntajes, que le permitirá obtener premios.
  • Queremos pedirle su colaboración con la mayor cantidad de estudios posibles. Todo este sistema es porque sabemos que su opinión es importante.  
¿Cómo funciona este sistema?

Una vez registrado como miembro de nuestro panel comenzará a de recibir invitaciones a participar encuestas.

Primero, le enviaremos un mail de bienvenida donde lo invitaremos a visitar su propia página de registro dentro de la web del panel. Ahí completará su registro completando algunos datos adicionales. Este email puede llegar en un par de días mientras que nuestro equipo procesa sus datos.

Una vez registrado como miembro de nuestro panel comenzará a recibir invitaciones a contestar encuestas en por Internet. Ud. será libre de aceptar o no esas invitaciones.

Las invitaciones a participar en estudios le llegarán por correo electrónico. Cada uno tiene un link o enlace. Al pinchar sobre él, será redireccionado automáticamente a una página web donde se aloja la encuesta. En el mail indicaremos el tiempo aproximado de duración de la encuesta, el puntaje que obtendrá si la contesta completamente y la fecha de cierre del estudio.

¿Cómo nos contactamos con usted?

Nuestro principal forma de comunicación es el correo electrónico.

Puede ser que en alguna ocasión enviemos un mensaje de texto o le llamemos directamente para hacerle alguna pregunta adicional, invitarle a participar en algún estudio específico o informarle respecto a un premio que haya pedido.

En todo los casos le informaremos claramente que la comunicación es de parte de uPanel del Instituto de Sociología de la Universidad Católica y la empresa Havas Media .

¿Quién maneja a uPanel?

uPanel es un sistema de investigación social digital creado a partir de un convenio entre el isUC y Havas Media.

¿Quién es isUC?

El Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (isUC) depende de la facultad de Ciencias Sociales. Además de docencia, el isUC cuenta con un área de consultoría e investigación que presta servicios a diversas organizaciones para analizar las opiniones y hábitos de las personas.

¿Quién es Havas Media?

Havas Media es una conglomerado de agencias de medios y comunicación de origen francés. Tiene presencia en más de 100 países, con más de 5.000 trabajadores. Para entregar la asesoría que sus clientes requieren, ve en PSD un canal expedito para escuchar la opinión de las personas a las que sus clientes se dirigen.

¿Qué hacen con mi información?

Toda su información está resguardada siguiendo los lineamientos de nuestra política de privacidad.

La información adicional que le pedimos al momento de inscribirse en uPanel nos permite invitarlo a encuestas más relevantes e interesantes para usted, además de balancear las invitaciones que enviamos para obtener respuestas de todo tipo de personas.

¿Hay restricciones para ser miembros del panel?

Sí. Usted tiene que ser mayor de 18 años, vivir en Chile y no trabajar en agencias de estudios de mercado, medios o publicidad.

¿Puedo tener múltiples cuentas?

Cada persona puede tener solo una cuenta en uPanel. Queremos reunir opiniones de distintas personas y no podemos permitir que los resultados obtenidos sean poco fiables. Si alguien tiene más de un registro, es causal de cierre de su cuenta.

¿Cómo puedo hacerme miembro de uPanel?

Usted puede inscribirse en nuestro portal. También queremos que uPanel sea conformado por distinto tipo de personas. Por eso invitamos a participar del panel de diversas maneras. Habitualmente usamos invitaciones en la calle hechas por personas debidamente acreditadas, llamados telefónicos y campañas en algunos sitios web.

No siempre tendremos abiertos nuestros registros o permitiremos que usted pueda invitar o otros miembros de su familia o amigos.

¿Qué pasa si olvido mi clave para ingresar a mi portal?


El portal tiene la posibilidad de pedir que se le envíe su contraseña al correo electrónico que tiene registrado. Si tiene mayores dudas, envíe un correo a panel@uc.cl

¿Cómo puedo actualizar mi información de registro?

Si ingresa a su perfil, podrá ver a la izquierda un menú que dice “Mi Perfil”. Ahí usted tiene la opción de actualizar su perfil

¿Que hago si no puedo acceder a mi cuenta?

Si tiene problemas para acceder a su cuenta, envíe un correo electrónico a panel@uc.cl. Por favor indique su nombre, fecha de nacimiento y el correo electrónico al que le llegan las comunicaciones de uPanel.

¿Cada cuánto tiempo recibiré encuestas?

Nosotros valoramos su tiempo por lo que esperamos no enviarle más de una encuesta por semana.

¿Cuáles son los tipos de temas de los que preguntan?

Alguno de los temas de los estudios que hacemos son: hábitos de consumo, percepción de marcas, evaluaciones publicitarias, consumo de medios de comunicación, evaluación de programas de TV, investigaciones sobre educación, capital humano, uso del tiempo, trabajo, familia, etc.

¿Cuánto tiempo tengo para responder a una invitación?

Por lo general tendrá una semana entre el envío de la invitación a su correo y el cierre del plazo para responder. La fecha de cierre exacta irá en la invitación.

En algunas ocasiones, durante dicho plazo, le enviaremos un nuevo mail recordándole que tiene una encuesta pendiente.

¿Cuánto tiempo dura una encuesta?

Las encuestas tardan 10 minutos en promedio en completarse. Un cálculo más exacto del tiempo necesario irá en el mail de invitación.

¿Puedo enviar la encuesta a otras personas que conozco para que la respondan?

No. Las invitaciones son personales y sólo para miembros de uPanel.

¿Puedo saltarme una invitación a contestar una encuesta?

Sí. Si no contesta una encuesta a la que ha sido invitado, su cuenta seguirá activa y recibirá nuevas encuestas a futuro.

¿Qué tipo de premios entregan?

Por responder completamente una encuesta usted obtendrá automáticamente cierto puntaje. Esos puntos podrán ser canjeados por tarjetas de regalo.

Algunas veces podremos sortear entre los que respondan a un estudio específico algún premio. Esto será anunciado en el mail de invitación que le llegará a su correo electrónico.

¿Cómo pido mi regalo?


Si ingresa a su perfil, podrá ver a la izquierda un menú que dice “Mi Premio”. Ahí podrá ver los premios disponibles y el puntaje que lleva acumulado. Si tiene puntaje suficiente se activará un botón a su derecha que le permitirá solicitarlo.

¿Cuánto tiempo demoraré en obtener un premio?

En promedio debería demorar 6 meses en acumular el puntaje necesario para canjear un premio. Esto depende de la cantidad de estudios en los que participe y el puntaje que entreguen.

¿Por qué cambian los puntos asignados entre una encuesta y otra?

El puntaje asociado a cada encuesta dependerá del largo de la encuesta, el tipo de preguntas y temas como la rapidez con la que necesitamos obtener sus respuestas.

¿Cuánto tiempo tardo en obtener un premio que he solicitado?

El proceso entre que usted solicita algún premio y su canje toma al rededor de un mes, dependiendo del momento en que lo solicite. Una vez al mes hacemos la solicitud de premios a alguno de nuestros proveedores de todas las personas que han solicitado el canje hasta el minuto. Luego le enviaremos un mail con los detalles de cómo y dónde podrá retirarlo. Si tiene cualquier duda respecto al estado de su premio, por favor escriba a panel @ uc.cl

¿Puedo retirarme o salir del sistema?

Así es. En todos los correos que le enviemos así como en la sección “Mi cuenta” de su página de perfil existe la posibilidad de terminar su participación en nuestro sistema.