Bienvenido y gracias por participar en uPanel.


uPanel es una comunidad de personas reunidas para que entreguen su opinión, parecer, hábitos y actitudes con el objetivo de mejorar el conocimiento que tienen organizaciones sociales, gobierno y empresas de lo que sucede a diario entre las personas.

Este documento busca explicar cual es la relación que tiene uPanel y sus participantes. Asumimos que al participar en él, usted acepta estos términos y condiciones.


Normas de uso y condiciones:

Fecha de creación: 6 de abril de 2011
Última actualización: 5 de noviembre de 2012


Contrato de participación


Forman parte de este acuerdo de participación con uPanel aquellas personas que hayan aceptado voluntariamente ser un miembro activo del panel de encuestas online y que cumplan las condiciones para ello.

uPanel invita a participar de un sistema de encuestas e investigación mientras que nuestros participantes concuerdan en participar en dichos estudios honestamente. Esto establece una relación contractual entre ambas partes según los términos acá establecidos.


Actividades de uPanel


uPanel genera estudios e investigaciones propias o encargadas por terceros a las que consideramos invitar a todos los miembros de la comunidad.

A las personas seleccionadas le enviaremos un correo electrónico con una invitación a responder una encuesta vía web o realizar alguna otra actividad. En esa comunicación informaremos también del monto de puntos o posible premio al que puede acceder al contestar compela y correctamente la encuesta o participar en la actividad indicada.

El puntaje obtenido como recompensa, si fuera el caso, será sumado a su total personal. Esa cifra podrá ser vista dentro de su perfil en nuestro portal www.upanel.cl al ingresar a su cuenta. uPanel tiene un plazo de 4 días hábiles para modificar su puntaje luego de cerrada una encuesta para asegurarnos que los puntos fueron entregados a personas que cumplieron con los criterios necesarios de veracidad de la información.

En algunas coacciones podremos contactarle por mail o teléfono para hacer algunas preguntas adicionales para saber si es un candidato factible a algún estudio especial. Este tipo de preguntas no tendrán asociado un incentivo.


Requisitos para pertenecer al uPanel


Los requisitos para pertenecer a uPanel son los siguientes:

  • Persona natural mayor de 18 años.
  • Residente de Chile.
  • Tener acceso a un correo electrónico.
  • No trabajar o tener familiares que trabajen en empresas de investigación de mercado o agencias de publicidad.
  • Solo estar registrado en el panel una vez.
  • Visitar el portal del panel o haber respondido alguna encuestas al menos en un año.

Como ingresar al panel


Para ser miembro de uPanel, habrá distintas formas de contacto que podremos usar indistintamente a lo largo del tiempo. Estas pueden ser invitaciones cara a cara, invitaciones por teléfono, campañas publicitarias digitales, registros por Facebook o Twitter, etc.

No podemos asegurarle que todas o algunas de esas posibilidades de registro estén abiertas todo el tiempo y nos guardamos el derecho de admisión.


Funcionamiento del panel


Consideraremos su elegibilidad para participar en un estudio particular según los requerimientos propios de cada estudio. uPanel no está obligado a elegir a miembros específicos. La invitaciones se envían aleatoriamente  entre las personas que cumplen los requisitos planteados.

El número de invitaciones a encuestas que recibirá cada miembro registrado depende directamente de su perfil y del tipo de estudio que nos toque hacer. No hay, por tanto, derecho a un número mínimo de invitaciones. En todo caso haremos lo posible para que todos los participantes reciban un número similar.

Los miembros tienen el compromiso de responder honesta y razonablemente las encuestas en que participen.

No se abonarán puntos o premios si es que un participante de uPanel:

  • Contesta más de una vez una misma encuesta.
  • Utiliza más de un nombre y dirección de correo electrónico para participar en distintas encuestas.
En caso que detectemos abonos de puntos no válidos por participar más de una vez en una misma encuesta o alguna otra razón justificada, podremos eliminar el puntaje no válido de la cuenta del miembro afectado.
Los Integrantes uPanel podrán ser removidos en cualquier momento, avisándoles con 30 días de anticipación la razón de esta determinación.

Usted podrá solicitar ser eliminado en cualquier momento mediante una petición por mail, teléfono o por escrito.  Además nuestro sistema cuenta con una opción dentro de su perfil de usuario para terminar su participación si así lo desea. Su eliminación puede efectuarse en hasta 3 días hábiles. El puntaje acumulado hasta ese momento se pierde y no podrá ser canjeado o recuperado en el futuro.

No podemos garantizar que este servicio trabaje ininterrumpidamente o esté libre de errores o virus, aunque hacemos lo posible para que así sea.


Premios


A cambio de la dedicación entregada, el entregamos premios, puntos o sorteos a quienes hayan terminado correctamente una encuesta. Esto será debidamente informado en cada invitación que se envíe. La recompensa puede venir dada como puntos acumulables, un pago en especies, la oportunidad de participar en un sorteo u otras aciones similares.

Sólo tienen derecho a recibir el premio los que han completado la totalidad de la encuesta, o han intentado completarla pero quedaron excluidos por no tener el perfil requerido para ese estudio, o si han intentado responder el cuestionario pero no pudieron hacerlo ya que otras personas de su mismo perfil lo hicieron antes.

En caso de haber dado respuestas incoherentes o sin sentido a la encuesta, pierden su derecho a recibir el incentivo ofrecido y pueden ser eliminados del panel.

En caso de requerirlo, podríamos utilizar el nombre y/o imagen de un miembro del panel en el portal para comunicar al ganador de un sorteo realizado al resto de los miembros.

Los premios no pueden ser canjeados o cambiados en dinero en efectivo.


Solicitud de premios


Para cambiar el puntaje acumulado luego de contestar correctamente encuestas enviadas, un miembro deberá hacernos llegar su solicitud mediante el formulario especialmente diseñado para eso en el portal del sistema de encuestas bajo el título de "Premios". Ahí se mostrará el puntaje necesario para acceder a ellos y el puntaje total acumulado.

Solo podrán canjear premios los miembros que tengan en su cuenta igual o más puntaje que el necesario para acceder a alguno de ellos.

Luego de solicitar el premio, tendrá 30 días para retirarlo en el lugar que se le indique.  

Los premios no pueden ser canjeados o cambiados en dinero en efectivo.

No estamos obligados a premiar a miembros activos con un balance menor a lo necesario para acceder a alguno de los premios ofrecidos por el sistema, a miembros con un balance menor al menor premio ofrecido al momento de terminar o cerrar el Panel Social Digital, o si un miembro pide su remoción antes de alcanzar el mínimo puntaje necesario para acceder a algún premio.


Protección de datos


Nuestra política de privacidad y la información relacionada se detalla en la sección "Privacidad" de este panel. Los miembros de uPanel, declaran conocerla y aceptarla.


Derechos de propiedad intelectual


La propiedad del contenido de esta página y las encuestas que se hagan son del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a menos que se indique lo contrario. Podrá guardar o imprimir el contenido de esta página como miembro de uPanel para su uso personal y no con fines comerciales. A su vez, deberá mantener las indicaciones de derecho de autor correspondiente.

Los participantes del panel no podrán vender, copiar, modificar, distribuir, publicar o utilizar de alguna otra manera la información y contenidos de esta página web tanto parcial como totalmente, a menos de que tenga autorización por escrito de uPanel.


Limitaciones de responsabilidad


No seremos responsables en ningún caso por cualquier tipo de perjuicio o daño que surja del uso de esta plataforma a alguno de sus miembros, algún tercero u otra entidad. Esto incluye, pero no limita, a perjuicios directos e indirectos, accidentes, penas o consecuencias, pérdidas de ganancia, pérdidas de información, o algún otro tipo de perjuicio económico o comercial asociado al uso o a la limitación de uso de este servicio.

En caso de que la cláusula anterior sea declarada inválida en alguna sección o en su totalidad, la responsabilidad de uPanel será limitada en el mayor grado que permita la ley.